Desde la Comisión Directiva SAIQO nos complace informar que el Dr. Ariel M. Sarotti se ha hecho acreedor al Premio Dr. "Eduardo G. Gros" 2017, otorgado bienalmente por nuestra Sociedad  a un Investigador destacado menor de 45 años por sus contribuciones a la Química Orgánica.

En esta ocasión, el Jurado ad-hoc designado para su evaluación estuvo constituido por los Dres. Alicia Chopa, Rita Hoyos de Rossi y Gerardo Burton, quienes emitieron su dictamen por unanimidad.

 El Dr. Sarotti tiene 39 años de edad, es Licenciado en Química Industrial (UCA, 2002), y cursó sus estudios Doctorales bajo la dirección de la Dra. Alejandra Suárez en la Universidad Nacional de Rosario.

 Realizó su posdoctorado entre 2008 y 2010 en el grupo de la Dra. Silvina Pellegrinet (IQUIR-UNR), además de algunas estancias cortas en el exterior del país.

 Actualmente se desempeña como Investigador Independiente de CONICET en el IQUIR-UNR, y como Profesor Adjunto de la UNR. Sus investigaciones están orientadas a diversos aspectos de la Química Orgánica, incluyendo la Síntesis de diversas familias de compuestos, el desarrollo de organocatalizadores, modelado molecular dirigido al diseño racional de reacciones orgánicas y al desarrollo de nuevas metodologías de elucidación estructural.