La Sociedad Argentina de Investigación en Química Orgánica se complace en comunicar que el Dr. Rubén Darío Falcone se ha hecho acreedor al Premio Dr. "Eduardo G. Gros" 2019, otorgado bienalmente por la SAIQO a un Investigador destacado por sus contribuciones a la Química Orgánica.
En esta oportunidad, el Jurado ad-hoc designado para su evaluación estuvo integrado por los Dres. Albertina Moglioni, Roberto Rossi y Ernesto Mata, quienes emitieron su dictamen por unanimidad.
El Dr. Falcone tiene 44 años de edad, es Licenciado en Química (UNRC, 1998), y cursó sus estudios Doctorales bajo la dirección de la Dra. Juana J. Chessa de Silber en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
En 2004, inició sus estudios posdoctorales en el Departamento de Química, Imperial College London (Londres, Inglaterra) bajo la supervisión del Prof. Tom Welton. Actualmente se desempeña como Investigador Independiente de CONICET y como Profesor Adjunto de la UNRC. En 2016 fue galardonado con el Premio "Ranwel Caputto” al investigador joven en Ciencias Químicas (especialidad Química Orgánica), otorgado por la Academia Nacional de Ciencias. Sus investigaciones están relacionadas a la generación de nuevos sistemas organizados, en particular micelas inversas y vesículas con proyección a la Química Sustentable.