La Comisión Directiva de SAIQO felicita a la Dra. Juana Chessa de Silber (UNRC) por haber sido distinguida con el Premio Houssay Trayectoria 2018. Este meritorio reconocimiento representa uno de los premios de mayor importancia otorgado a los científicos más sobresalientes del país en una determinada área de conocimiento.

La Dra. Juana Chessa de Silber es Licenciada en Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de La Plata. Realizó sus estudios doctorales en Texas Tech University (Estados Unidos). Actualmente, es Investigadora Superior Emérita del CONICET y Profesora Titular Emérita del Departamento de Química en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Fue Decana de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y Presidenta de la Asociación Argentina de Investigaciones Fisicoquímicas. Su temática de investigación mantuvo una gran originalidad a lo largo de su carrera y, en los últimos tiempos, extendió sus conocimientos básicos sobre sistemas micelares y cinética química al desarrollo de nuevas técnicas de la química sustentable, así como también al transporte de drogas y síntesis de nanopartículas con propiedades medicinales.

La Comisión Directiva de SAIQO se enorgullece y celebra con gran satisfacción que uno de sus socios más destacados haya sido merecedor de tan prestigioso reconocimiento.